Miss Marbles by Claudia Albons: octubre 2009

29.10.09

PART II OF II

22. Me gustaría saber qué productos utilizas para tener la piel tan bien y sin granitos.

Simplemente utilizo una crema hidratante por las noches, debería cuidarme más la piel porque la tengo muy seca, pero a veces por falta de tiempo o pereza se me olvida... Intento desmaquillarme siempre, eso sí.


23. ¿Qué haces con las prendas que dejan de gustarte o simplemente pasan totalmente de moda?


Buena pregunta!! Pues siempre acabo encontrando a alguien que se la quiere quedar y yo se la regalo encantada! De todas formas, hay cosas que aunque no me gusten mucho, intento guardarlas porque luego nunca se sabe! ;)


24. Tu lista de cantates/grupos preferidos. Y de libros.


Me encanta la música! Y no me encasillo sólo en un estilo, me gusta prácticamente todo - aunque tiro más hacia el R&B y la música negra en general: Mariah Carey, Jay-Z, Amerie, Daft Punk, Bow Wow, Boyz II Men, Phoenix, Destiny's Child, Jesse Powell, Michael Jackson, The Subways, Beyoncé, The Verve, Ariel Rot, Los Rodríguez, Passion Pit, Nicole Wray, The Rolling Stones, P.Diddy, La Rabia del Milenio, Wally Lopez, Jamie Foxxx, Oasis, Jadakiss, Joaquín Sabina, Mecano, Justice, Lauryn Hill, Sade....


Y también me encanta leer! Yo recomiendo cualquier libro de Marian Keyes, pero sobretodo ¿Hay alguien ahí fuera? y Rachel se va de viaje. De Carlos Ruiz Zafón; La sombra del viento y El juego del ángel. También me encantaron Los Pilares de la tierra, todos los de Harry Potter (me encantan!), Lo que le falta al tiempo, El psicoanalista, El principito, A sangre fría, La fiera indomable ...


27.¿Qué maquillaje usas? ( a diario y para una ocasión especial) ¿Algún truco de belleza?


Siempre que me maquillo intento ponerme 10 o 15 minutos antes un poco de crema hidratante porque así la piel se queda más suave y mucho mejor para aplicar encima el maquillaje. Normalmente no utilizo base, pero este truquito va muy bien para la base precisamente. Utilizo polvos bronceadores para los pómulos de la marca Astor, ralla negra o verde de ojos de Bobbi Brown, rimmel negro de Maybeline y brillo de labios - tengo de diferentes marcas - Chanel, YSL y Mac.

Para salir de fiesta o para ocasiones más especiales utilizo alguna sombra de ojos, pero no me gusta recargarme...

28. Me gustaría saber qué camara utilizas... estoy pensando en comprarme una nueva, a ver si puedes aconsejarme :)


Hace medio añito me regalaron una cámara increíble, una canon reflex 1000D, la utlizo siempre que puedo. Para llevar en el bolso una canon IXUS digital que van genial.


29.¿Cuándo te compras una prenda de ropa o vestido lo utlizas más de una vez?


Sí, por supuesto! Nunca me he comprado algo pensando que sólo me lo iba a poner en una ocasión. Aunque sea un vestido muy extravagante, procuro volver a utilizarlo en otra ocasión. De hecho, en mi día a día de universidad, utilizo mucho mis tejanos preferidos y mis camisetas básicas ... No creo que sea normal comprarse algo para después no volver a llevarlo... eso es una barbaridad! hahahaha


30. ¿Alguna vez te han reconocido por la calle o te ha parado algún fan tuyo del blog?


Alguna vez sí. Pero tampoco me pasa a menudo. Aunque cuando me ha ocurrido me ha hecho mucha ilusión, no lo voy a negar!


31. ¿Por qué cerraste tu fotolog y tu tuenti? ¿Tienes armario o vestidor?


Cerré el fotolog porque pensé que con el blog ya tendría suficiente, es decir, el blog tiene más posibilidades de expresar mejor lo que quiero y no creía necesario tener más cuentas abiertas. El tuenti lo cerré por la sencilla razón de que, para tener contacto con mis amigos, prefiero el facebook... con mucha diferencia!


32. ¿Cuántos idiomas sabes?


Castellano, Catalán e Inglés... Sé un poquito de alemán pero, sinceramente, he perdido mucho con el tiempo.


33. ¿Cuál es tu marca favorita de maquillaje y qué es lo que más utilizas, es decir, tus básicos?


Como ya he dicho antes los productos que utilizo ahora contesto cuáles son mis marcas preferidas. Sin duda: Mac, Bobbi Brown y Chanel (sobretodo para los pintauñas).


34. Cada cuánto vas de compras? es decir, coges un día y te dedicas a ello o vas más de pasada y cuando ves algo lo pillas? no caes en la trampa del marketing de tener que ir a mirar semanalmente lo que se cuece por las grandes cadenas porque si no, se te va todo de las manos?


Hago las dos cosas, hay veces que voy por la calle y veo algo y me lo compro. Otros días dedico una tarde entera a comprar y me renuevo el armario... es depende de lo que me apetezca. Y sí, suelo ir cada semana a mirar que novedades hay... pero no por el hecho de que sienta que se me va de las manos, sino porque me encanta y disfruto yendo a las tiendas y viendo todo lo que hay!


35. ¿Cómo han llegado a contactar varias revistas de moda contigo? y saber tu opinión al respecto, es decir ¿te consideras lo suficientemente influyente como para salir en ciertas publicaciones? ¿ha sido importante para ti?


No me considero influyente para nada, es decir, tampoco lo intento. Simplemente aquí muestro públicamente mi afición preferida - que es la moda - y digo afición , porque por ahora no es nada más que eso, espero que en un futuro se convierta en parte de mi vida. Y sé que hay personas que me siguen y me consideran algo más que una chica que tiene un blog, por eso, me imagino que para algunas revistas o publicaciones este tema de los ídolos de internet les parece algo interesante de lo que hablar y, una vez que has salido en algún medio de comunicación tu fama y tu influencia crece.. pero no es nada más que eso, una rueda.

Para mi ha sido importante en cierta medida, supongo que para cualquier persona sería un orgullo que la revista Vanidad te pusiera en su lista de los mejores blogs, por ejemplo. * TAKE A LOOK!


36. ¿Qué blogs o páginas web sueles visitar asiduamente? ¿Qué hobbies o intereses tienes fuera del mundo de la moda? (música, dibujo, fotografía, cine o los que sean)


Mis blogs preferidos son el de mi mejor amiga Marta, Gala González, Knight Cat, Fashion Squad, Jak & Jil, Cosas que no puedo contarte - no es un blog de moda, pero las historias que cuenta Vanessa me chiflan - Lulu and your mom....

Mis hobbies a parte de la moda, son la música; me encanta la música, no podría vivir sin ella, quizás me venga de familia, pero me paso el día cantando y escuchando música sin parar... Es algo a lo que también me hubiera gustado dedicarme y que no descarto. La lectura y escribir, bailar, esquiar y nadar.


37. ¿Qué opinas de aquellas personas que únicamente te dicen lo guapa o maravillosa que eres? ¿y de aquellas qué únicamente te critican y apostillan todolo que dices?


Evidentemente, la gente que me dice cosas bonitas es siempre bienvenida y no me importa en absoluto. No voy a opinar mal de ellos, porque, para empezar ellos no lo hacen conmigo y porque no creo que el hecho de que te digan piropos sea algo criticable. Y de las personas que me critican no voy a decir nada, todo el mundo sabe que quién tenga algo que no sea bueno que decir, puede hacerlo, siempre de manera educada y con respeto, quien no lo haga puede escribir y escribir que para mi es como si no me dijera y nada y , por supuesto, no saldrá publicado su comentario en mi blog.


38. Vendes la ropa que ya no usas?...o piensas hacerlo?


No, por ahora nunca lo he hecho, tampoco lo había pensado... pero no es una mala idea!! Si me pusiera a ello os lo haré saber!


39. ¿ Tienes raíces extranjeras?


Sí, tengo ascendencia francesa y de Letonia.


40. Me acuerdo que leí LO QUE LE FALTA AL TIEMPO de Ángela Becerra porque se lo aconsejaste a alguien y quedé contentísima. Me podías recomendar alguno más? Gracias.


Mira la lista de libros que he puesto más arriba :)


41. Comida favorita?


Sushi, pasta, croquetas, ensalada de tomate, pollo al curry ...


42. Canción favorita? Lápiz o boli? Revista que nunca te pierdes?


Canciones favoritas:

Mariah Carey - I still belive

New Radicals - Someday we'll know

The Rolling Stones - Anybody seen my baby?

Mecano - El mundo futuro

Joaquín Sabina - Peces de ciudad

Oasis - Champagne Supernova

The Verve - Bittersweet symphony

Amy Winehouse - You sent me flying

Jay - Z - Song cry

Alicia Keys - Troubles

Cam'ron - Weekend girl

Nicole Wray - Borrowed time


etc, etc, etc (no puedo quedarme con una sola canción, me gustan demasiado muchísimas canciones)


-Bolígrafo, sin duda.

- Revistas: Vogue España y Francia, Elle, Glamour y Vanidad

26.10.09

PART I OF II

1. Hola! Tu pelo me encanta, se ve muy sano,hidratado y muy saludable. Me gustaria saber que cuidados le dedicas.


Hola, muchas gracias! Pues tampoco le dedico demasiados cuidados... pero utilizo productos buenos. Uso un champú especial para mi tipo de pelo y un suavizante/bálsamo muy hidratante. Eso sí, estoy intentando cortarme las puntas cada 2 o 3 meses porque se me estropea muy rápido!


2. En una actualización de hace poco salen unas botas geniales, de dónde son?
Qué piezas recomiendas como básicas este invierno?


Me imagino que las botas a las que te refieres son las beige con cordones; son de Zara.

Para invierno recomiendo como prendas básicas unos buenos tejanos pitillo, chaquetas o abrigos fake fur, blusas con encaje o transparencias, sobretodo en las mangas, los bodies y botas cerradas con plataforma.


3. Estudias algo relacionado con la moda?

Ahora mismo no estoy estudiando nada relacionado con la moda. El año pasado hice dos cursos de especialización en Coolhunting y Periodismo de Moda, pero ahora estoy muy centrada en mi carrera universitaria.


4. Quería preguntarte si lo que estudias es periodismo de moda?


Ahora sólo estoy estudiando Periodismo. La carrera de Periodismo de Moda no existe como tal, pero si puedes compaginar cursos o cosas complementarias. Hay muchísima variedad en diferentes universidades para elegir lo que más te gusta.


5. ¡Hola! llevo siguiendo tus actualizaciones desde que tenías el fotolog /suelodecanicas. Me encanta tu estilo y me gustaría saber que planes tienes de futuro, a que te gustaría dedicarte, que estudias.. etc.
Gracias! Besos.


Pues... la verdad es que, como ya he dicho en varias ocasiones, mi sueño es llegar a ser redactora de moda o poder escribir o trabajar para alguna revista. Aunque tampoco descarto el trato personal con las personas, ya sea como estilista o como ayudante. Quiero seguir formándome en este ámbito después de terminar mi carrera, así que puede que me especialice en varias cosas diferentes!


6. Siempre me he preguntado como es que dejaste Madrid para irte a Barcelona? cambiaste de estudios? o que fue lo que sucedió?


No fue por nada en especial, simplemente decidí que estaría mejor en Barcelona. Madrid es una gran cuidad y la echo de menos, por eso sé que volveré a vivir ahí tarde o temprano. Pero, hoy por hoy, me quedo aquí que estoy muy a gusto!


7. Me gustaria saber es en que actrices o modelos te inspiras más y en que te fijas de ellas? es decir, te mueves por las prendas basica o mas por lo extravagante?


Pues la verdad es que me gustan muchas actrices y modelos, incluso a veces guardo fotos de chicas que no sé ni quiénes son porque me encanta lo que llevan y eso me sirve para inspirarme en algún momento. Pero si hablamos del estilo personal de alguien que me agrade en especial.. puedo decir que Sienna Miller, Chloe Sevigny, Kate Bosworth y Daria Werbowy....

8. Trabajas como modelo profesional? ¡porque tienes un arte y una fotogenia increibles!


Muchas gracias! Pues la verdad es que no. Modelo profesional para nada. Si que trabajo de vez en cuando como modelo fotográfica, pero nada más que algunas veces puntuales. No creo que pudiera convertirlo en mi trabajo ni verlo como algo más allá que un "pasatiempo" ... !!


9. Mi pregunta es: ¿Qué haces para mantener esa figura tan bonita?
¿practicas algún deporte?¿te privas de alguna cosa a la hora de comer?


La verdad es que hace mucho que no hago deporte en serio. Siempre que intento apuntarme al gym acabo dejándolo tarde o temprano... creo que me agobian las salas de máquinas. Eso sí, me encanta bailar y camino muchísimo, también nado muchísimo en verano y camino por la playa. En cuanto a la comida, confieso que no me privo de NADA, adoro comer... <3<3


10. Hola! me llamo Nerea, soy antropóloga y hago un estudio en nomenclatura propia moderna, o lo q es lo mismo un estudio sobre la juventud y los nombres q se plantean ponerles a sus hijos para asi saber q nombres tendran los nuevos niños españoles!!! Así que mi pregunta es 2 posibles nombres masculinos y 2 femeninos.


Para niña siempre me ha gustado Jacqueline (como mi abuela) y Chloé. Y para niño Alejandro... es mi nombre preferido en el mundo entero, también Nicolás me encanta.


11. Para empezar solo decirte que sigo tu blog dia a dia y que eres todo un ejemplo a seguir. Estás en una agencia de modelos??


Ahora mismo no trabajo con agencia, pero si que he estado anteriormente en algunas. Quizás vuelva.. pero no lo sé, no me lo he planteado todavía.


12. Me gustaría saber cuál es tu opinión sobre las operaciones de cirugía estética... te operarías de algo?


Yo estoy 100% a favor de la cirugía estética, no creo que haga daño a nadie y no tiene porque molestar. Al contrario, la persona que se opera es porque se va a sentir mejor consigo misma y eso es muy importante. Yo creo que cómo te sientes y te ves lo reflejas y lo proyectas hacia fuera... Una persona NECESITA quererse, y quererse mucho. Yo, evidentemente, en estos momentos no me planteo operarme nada, pero en el momento en que me sintiera muy acomplejada por algo y tuviera arreglo... no lo dudaría un minuto.


13. Me encantaría que me dijeras dónde compras la ropa, sobretodo que me recomendaras tiendas vintage en Madrid ya que estoy un poco perdida. un beso y muchas gracias!


Sinceramente no me complico demasiado la vida comprando ropa, creo que voy a los sitios en los que compramos todas nosotras ( Zara, H&M, American Apparel, Topshop....) ahí es donde compro la gran mayoría de mis cosas... Aunque claro, después me gusta ir a tiendas menos comerciales. En Madrid especialmente me encantaba Corachán y Delgado en la calle Barco, Lotta (calle Hernán Cortes si no recuerdo mal...), Retro City, Holalá, Pepita is Dead....


14. Cómo te sientes cuando ves tuentis dedicados a ti? Tantas personas que te visitan y que siguen tu blog a diario, ¿qué crees que hay que tener para producir tanto interés? ¿Por qué pusiste a tu blog missmarbles?


Bueno, siempre te sientes algo alabada y agradecida en parte, pero en el fondo no me hace demasiada gracia que existan tuentis "dedicados" a mi, porque siempre hay gente que no sabe que es, simplemente, una pagina para homenajear... y están todos los líos de las identidades falsas y esas cosas que no me gustan en absoluto. Ya me he encontrado con algún caso y hay que cortarlo inmediatamente! Aviso aquí que yo no tengo tuenti, me lo quité hace tiempo... y los que hay (creo que son 3 o 4) son de gente que me los "dedica". Aclaro para que no haya confusiones.

Respecto al tema de las visitas en mi blog, no puedo decir nada más que GRACIAS! Gracias a todos los que os pasáis por aquí a diario y disfrutáis de lo que hago y compartís lo vuestro conmigo también.

Le puse Miss Marbles a mi blog, por la simple razón de que cuando tenía fotolog el nombre era Suelo de Canicas y me quedé con la palabra Canicas; "marbles" y lo convertí en mi apodo para el blog. Para seguir en la línea con la que había empezado y me había dado a conocer.


15. Dónde compraste ese jersey tan maravilloso de tu principal?


Si te soy sincera, no lo sé. La foto la cogí de algún blog....


16. ¿Qué es lo imprescindible en tu armario, digamos tu fondo de armario o todas las prendas que no pueden faltar? ¿Cuántos zapatos y de que tipo, accesorios, jerseys, pantalones, camisetas.. etc? ¿Dónde compras bolsos sin arruinarte? ¿Cómo organizas tu armario?


A ver, empecemos, hehehe... Lo imprescindible en mi armario son los tejanos, las camisetas de colores lisas - tanto de manga larga, 3/4, corta y de tirantes - las bailarinas de colores neutros ( negras, rosas de toda la vida, marrón , beige y azul ), rebecas de estampados vistosos, unas buenas botas para el invierno y unas sandalias impresionantes para el verano y un bolso de alguna firma que te pueda servir siempre ( I vote for black Chanel 2.55 )

Los accesorios también son importantísimos; a mi gusto los colgantes y anillos. No me suelo poner pendientes a no ser que sea algo muy especial... las pulseras de vez en cuando.

Los bolsos los compro, la mayoría en Retro City de Barcelona, Zara y Topshop.

Mi armario está organizado por prendas; primero van los vestidos, después los pantalones y shorts, camisetas, chaquetas y, por último, los abrigos. En cuanto a los zapatos, dejo más a mano los que me suelo poner más a menudo... el resto en otro estante y los delicados dentro de cajas.

Los bolsos desperdigados por percheros, baldas, ganchos en la pared... (Soy un poco desastre)!!


18. ¿Dónde estudias? ¿En qué parte de Barcelona?

Estudio en Barcelona centro. En la Facultad de Comunicación Blanquerna - Universidad Ramón Llull


19. Si tuvieras que elegir entre estas tres gafas de sol :

-Rayban wayfarer en negro

-Rayban aviador

-Las nuevas Carrera


Sin duda, me quedo con cualquiera de las Rayban, las aviador son un clásico que jamás ha pasado de moda y, creo que las Wayfarer van por el mismo camino...


20. ¿Qué perfume me recomiendas para la noche? ¿Y para el día? ¿Cuáles son tus perfumes o colonias preferidas?


Si te soy sincera, hace poco no usaba diferente perfume para el día y para la noche... aunque me he dado cuenta de que por las mañanas prefiero un olor más delicado y fresco, por ejemplo Dioríssimo de Dior es increíble! Por la noche algo más sofisticado: Jean Paul Gaultier o The One de Dolce & Gabbana.


21. ¿Usas tacones para el día o prefieres ir con calzado plano?

Yo voto por el calzado cómodo, que para mi es el plano, rara vez me pongo tacones para ir por la calle de día - a no ser que sea algo espcial - y últimamente de noche también me ha dado por ir plana estos últimos meses. Aunque no digo que no, unos buenos tacones son imprescendibles!


21.10.09

10sobre10

Image and video hosting by TinyPic

Sasha Pivovarova - Simplemente perfecta!
me encantan todas las texturas y tejidos
en color negro que utiliza + collar + flor en el pelo

p.d. He visto que la entrada de las preguntas ha tenido
cierto éxito... así que sólo quiero dar las gracias
a todos los que habéis participado.
En mi próxima actualización os responderé después de hacer
la selección ... y prometo subir más fotos mías!

xx

14.10.09

If you have any question ...

El mes pasado, mi blog cumplió un añito y como ocasión especial pensé en hacer algo diferente.
Al ver que en muchas de mis actualizaciones
aprovecháis para preguntarme cosas,
dedico esta entrada en exclusiva para que hagáis eso mismo.
Podéis preguntar lo que queráis
- siempre que no sea demasiado personal -
y en cuanto tenga todo recopilado y contestado lo publicaré
para que luego no os quejéis de que nunca contesto!
(Si no lo hago es por despiste o falta de tiempo)
Así que os pido disculpas y os doy la oportunidad de averiguar casi todo lo que queráis.

xx


Terry's revenge

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic


" Terry Richardson es uno de esos fotógrafos odiados por la rama mas conservadora del mundo de la fotografía y vanagloriado por los amantes
del arte mas trasgresor, menos artificial.
En sus fotografías nos podemos encontrar desde famosos medio en bolas
pasando por personajes anónimos con cuerpos apolíneos
hasta mas personajes anónimos con cuerpos muy lejos
de los cánones de belleza actuales.
Bajo su objetivo todos tienen el mismo resultado,
fotografías sucias, rápidas, reales.
A pesar de que trabaja con las mejores marcas como Gucci, Boss o D&G
me interesa mas su vertiente mas cruda,
sus colecciones de fotografías hechas en cualquier sitio,
con su cámara compacta y con modelos encantados de posar para el.
Una mezcla del espíritu de las Lomo con la mente de Larry Flint "

9.10.09

SO MAGAZINE

Image and video hosting by TinyPic


La nueva revista online So Magazine,
ha creado un blog previo,
ya que todavía se encuentra en construcción,
para que podamos ir haciéndonos a la idea de las
fantásticas cosas que nos van a presentar.
Es una revista de tendencias tanto de tipo musical,
de cine, música y, por supuesto, de moda.
En este caso han incluido un apartado de bloggers
y han sido tan amables de entrevistarme,
así que si os interesa ver su entrada solo tenéis que hacer click AQUÍ
Y no dejéis de visitar la página!!